A través de este blog vamos a contarte lo que hacemos, paso a paso. Cuáles son algunos de los servicios que ofrecemos, los profesionales que hay tras ellos, el proceso que sigue cada proyecto, cada idea. SÍGUENOS Y PARTICIPA, porque esta es #TuDiputación: infraestructuras, cultura, turismo, servicios sanitarios, educación, deporte... BIENVENIDO/A

10 de abril de 2019

Creación Red de Mentoras de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional

En estos momentos el proceso se encuentra en un proceso de búsqueda presencial de mujeres mentoras.

Uno de los factores que influyen de manera decisiva en la evolución demográfica del medio rural en las localidades que forman la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional es la situación de la mujer en el mercado laboral. Una de las causas de esta situación es la falta de oportunidades existentes para el colectivo femenino.

En este contexto es preciso impulsar actuaciones en el territorio de la Reserva de la Biosfera enfocadas a crear las condiciones para que las mujeres generen sus propias oportunidades profesionales, con el fin de mejorar las opciones de desarrollo personal, y minimizar la tendencia a la emigración motivada por la necesidad de buscar oportunidades en otros espacios geográficos para tejer una carrera profesional sólida.

La Red de Mentoras Rurales de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional surge como un programa piloto a través del cual se pretende impulsar el emprendimiento femenino a través del apoyo de profesionales consolidadas dispuestas a transmitir su experiencia y saber hacer a las nuevas empresarias que surjan en las localidades que forman el territorio objetivo, en un ejercicio de responsabilidad social y empresarial.

En estos momentos el diseño del programa de Red de Mentoras se encuentra en un proceso de búsqueda presencial en la comarca de mujeres mentoras, que se seleccionarán entre empresarias con experiencia personal como propietarias y/o gestoras de éxito, y mujeres que desean ser mentorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario