10 de abril de 2019

Jornada Turismo Cinegético Tajo-Salor- Almonte

El pasado 12 de marzo se celebró en Aliseda la Jornada de Turismo Cinegético Tajo-Salor-Almonte, un evento que se enmarca en la iniciativa Diputación Desarrolla, del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Extremadura es una región con un enorme potencial en todo lo relacionado con el sector del turismo cinegético, con la posibilidad de practicar modalidades especialmente apreciadas por los cazadores extranjeros y con una oferta asociada de primer nivel que puede vincularse para así crear un destino de máxima calidad. Así se ha destacado en la Jornada, que ha reunido a expertos y profesionales de diferentes zonas de España.

En el acto de apertura de la Jornada, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado la importancia del sector cinegético para la economía de las zonas rurales.
Así, con el programa Diputación Desarrolla, los territorios están trabajando para aprovechar los recursos de cada comarca como instrumento para luchar contra el despoblamiento, tal como se ha puesto en evidencia en esta jornada.