A través de este blog vamos a contarte lo que hacemos, paso a paso. Cuáles son los servicios que ofrecemos, los profesionales que hay tras ellos, el proceso que sigue cada proyecto, cada idea. SÍGUENOS Y PARTICIPA, porque esta es #TuDiputación: infraestructuras, cultura, turismo, servicios sanitarios, educación, deporte... BIENVENIDO/A

¿Qué es "Tu Diputación"?

Diputación Provincial de Cáceres. Tu Diputación.
La sociedad evoluciona y con ella deben hacerlo las instituciones. Realidad que es especialmente importante en el campo de la comunicación, ya que esta es la base para conocernos, relacionarnos y entendernos.

Los usos, las formas y el lenguaje en que las administraciones se comunican con los habitantes deben amoldarse a una exigencia cada vez mayor por parte de la ciudadanía: queremos saber, queremos entender, que se nos explique y que se nos escuche de forma clara, cercana y continuada.

La transparencia y el intercambio de información entre la Diputación de Cáceres y los habitantes de la provincia se plantea en esta legislatura como una tarea transversal, llamada a involucrar a la ciudadanía, a hacerles partícipes de lo que somos y lo que hacemos.

Para atender a todo ello la Diputación de Cáceres pone en marcha una nueva línea de comunicación directa entre los ciudadanos y la Institución, a la que hemos llamado "Tu Diputación".

Hoy además inauguramos esta nueva "puerta" a través de la cual asomarse al trabajo de esta casa:
Tudiputacion.es, un blog en el que contaremos, gracias a reportajes especiales, cómo es nuestro trabajo, día a día: cómo nacen los proyectos, cómo toman forma, cuál es el proceso que siguen hasta materializarse en una realidad y quiénes son las personas y profesionales que hay tras ellos. Reportajes escritos con un lenguaje claro, sencillo y directo, enfocados a que todo aquel que acceda a ellos pueda tener una idea real y cercana de lo que somos.

Todas estas novedades se unen a los esfuerzos que, desde hace meses, se están haciendo para abrir la Diputación a la sociedad con reuniones con todos los colectivos y representantes, alcaldes y alcaldesas, empresarios/as, trabajadores/as de la casa, grupos de acción local, federaciones,...

También se complementan con los trabajos de adecuar la información publicada en nuestra web (dip-caceres.es) a los indicadores de Transparencia Internacional y que continúan a buen ritmo gracias al esfuerzo extra de muchos trabajadores de la casa.

Y es que esta nueva línea de comunicación lleva aparejado un trabajo extra y nuevos procedimientos para los trabajadores de la Institución, sin cuya participación e implicación los cambios no podrían ver la luz, por lo que desde aquí aprovechamos para hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento.
  

Vivimos en un tiempo nuevo, necesitamos nuevas ideas. Repensar la forma en que se ha hecho todo hasta ahora.... Y contarlo. Explicarlo.

La respuesta a eso es "Tu Diputación", de la que muy pronto tendremos más novedades.