6 de marzo de 2019

PIEDRAS ALBAS. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos"

#PiedrasAlbas. Hablamos con:
🔘 María Antonia Fernández . Técnica de Igualdad

Sin ninguna duda se acuerda de su tierra asturiana, pero cuando se la escucha hablar de Piedras Albas, transmite una unión a esta tierra, a su pasado, a su presente y a su futuro que arrastra.

María Antonia lleva ya más de 20 años en Extremadura. “Fui la primera mujer alcaldesa de Piedras Albas”, y lo dice con orgullo, como no podía ser de otra manera para alguien que da esa sensación tan clara de unidad al lugar donde vive: un pueblo de poco más de 150 habitantes que trabaja como el que más por tener un Plan de Igualdad.

“Es cierto que cuesta movilizar a la gente, y más en lugares pequeños, pero lo hemos conseguido, hemos avanzado mucho”.

“Muchas mujeres jamás habían pensado ni en sacarse el carné de conducir. Hoy algunas ya lo han obtenido… Eso dice mucho”.

“Es muy importante que los proyectos en los que trabajemos lleguen al territorio, más que hacer que las personas se desplacen. Es la forma de llegar a estos sitios más pequeños”

“Nos estamos formando en igualdad y en gestión municipal para la igualdad, trabajamos en el Plan de Igualdad de Piedras Albas...”

“Las mujeres nos estamos haciendo visibles y lo hacemos entre todas, apoyándonos, nos tenemos que apoyar no vernos como rivales, tenemos que ser comadres, en el mejor sentido de la palabra”...

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información y vídeos en www.tudiputacion.es