7 de marzo de 2019

NAVALMORAL DE LA MATA. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos"

#NavalmoralDeLaMata. Hablamos con:
🔘 Raquel Medina, alcaldesa
🔘 Teresa Nuria García, concejala de Igualdad

“En 40 años solo dos mujeres hemos sido alcaldesas de Navalmoral de la Mata, Salud Recio en los Noventa y yo”. Es Raquel Medina la que apunta este detalle que de pequeño no tiene nada, es un gran detalle que indica lo que la mujer y la sociedad en su conjunto ha tenido y tiene que seguir trabajando por la Igualdad, como dicen Raquel y Teresa, en un relato en el que ambas son “una”, en el que muchas mujeres se sentirán también una.

Raquel: “Es complicado, sí, porque rompemos techos a diario, pero quedan muchas cúpulas que romper, y el cielo es infinito, que es lo que hay que alcanzar”.

Teresa: “Es importante todo, desde las pequeñas píldoras de igualdad que tenemos que llevar a todos los rincones, el tener un agente de Igualdad propio, el reactivar el consejo sectorial de la Mujer, el llegar con la formación a los distintos centros educativos o centros sociales… todas esas cosas hacen que vayamos avanzando”.

Raquel: “Aún recuerdo cuando éramos solo cuatro o cinco; éramos a las que decían locas, raras, que odiaban a los hombres… Ahora ya saben que no somos así, y somos muchas y muchos, como vimos, con lágrimas en lo ojos, durante la manifestación del 8 de marzo del pasado año. No cabía ni un alfiler en la plaza”.

Teresa: “Ha habido un cambio muy importante, en elq ue las asociaciones han sido muy importantes, han reaccionado, se han movilizado...”

Pasos que se han ido dando y que, este mes de marzo, se verán también traducidos en el primer Plan de Igualdad con que contará el municipio, que se está realizando a través del programa DANA. Y así cada vez más cerca del objetivo: una sociedad realmente igualitaria.

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información y vídeos en www.tudiputacion.es