7 de marzo de 2019

NAVAS DEL MADROÑO. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos".

#NavasDelMadroño. Hablamos con:
🔘 Vanesa Barroso, concejala de Igualdad
🔘 Silvia Benito: técnica de la Agencia de Desarrollo Local

“Cada día que me levanto pienso que me encanta ser mujer, me encanta luchar y he luchado mucho por estar donde hoy estoy, pero sé que aún nos queda mucho por hacer, y en ese camino estamos”.

Silvia y Vanesa trabajan juntas por la igualdad, trabajan juntas con otras muchas mujeres que han empezado a moverse en Navas del Madroño.

“Las asociaciones son clave para movilizar y en Navas tenemos suerte de contar con asociaciones como la de Mujeres, que es muy dinámica y participativa”. “Recuerdo cuando era niña que ya se movían, pero hoy saben que la asociación no solo debe moverse para el ocio, sino también para la formación, para el desarrollo personal, para la valoración de una misma, para no depender de nadie…” Lo saben y lo llevan a cabo como demuestran día a día.

“Ha habido un cambio de actitud extraordinario, y también entre los hombres”, nos dicen, que poco a poco se han ido sumando para avanzar en un objetivo que se supone común: “conseguir un pueblo de igualdad de oportunidades”.

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información y vídeos en www.tudiputacion.es