7 de marzo de 2019

MORALEJA. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos".

#Moraleja. Hablamos con:
🔘 Yolanda Vega, teniente alcaldesa

Hablar con alguien que sabes que según te habla tiene la piel de gallina y que te la traspasa es hablar con alguien con una pasión infinita, y es el caso de Yolanda que nos dice algo tan básico como que gracias al trabajo hecho y al proceso de liberación “tengo mi trabajo, podemos hacer esta entrevista porque me permite ocupar el espacio público, puedo desarrollar mi capacidad de palabra, puedo vivirme sola en un medio rural y vivirme sin pareja y sin hijos”. A partir de aquí sabemos que no son pasos los que da esta mujer, son zancadas.

Y estas zancadas las ha dado impulsando también a niños y niñas, a jóvenes y mayores, buscando siempre el instrumento clave para transmitir unos principios, que puede ir desde el teatro, hasta la escultura o la pintura, pasando por trabajos manuales.

“Un año -recuerda-, hicimos un homenaje a mujeres centenarias; otro, a mujeres del pequeño comercio, que han sostenido y compatibilizado la vida personal, familiar y laboral; el año pasado incluimos a la mujer en el sector de la hostelería, doblemente invisibilizadas porque a veces no sale de la cocina...” Y este año… este año el homenaje es para esas futuras mujeres nacidas en 2018: “21 mujeres del siglo XXI”, y es que es el futuro el que está en sus manos, en nuestras manos.

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información y vídeos en www.tudiputacion.es