5 de marzo de 2019

ALDEA DEL OBISPO. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos"

ALDEA DEL OBISPO, hablamos con:
Petra Barrado, concejala de Obras

“Tenemos que pensar en nuestras madres, en cómo vivieron, y pensar en nuestras hijas, en cómo queremos que vivan”. Es Petri, como le gusta que la llamen, clara y sin ningún circunloquio. Es concejal de Obras en un pueblo de poco más de 300 habitantes, en la comarca de Trujillo.

“La alcaldesa es mujer, Toñi, también hay otra concejala, Nuria, y yo. Y no digo que haya sido fácil ocupar una Concejalía como la de Obras, pero nada nos da miedo, y soy de las que piensan que todo se puede conseguir”. “¿Mi día a día? Bueno, la mayor parte de las veces el primer lugar al que voy es a la nave, asigno el trabajo y al final de la jornada regreso a recoger las herramientas”. Entre tanto, ha podido barrer el centro médico, ha podido podar, ha podido cortar el césped, arreglar la piscina, vaciar papeleras… “Hacemos de todo”.

Es el espíritu de Petri parte del espíritu que se respira entre las mujeres de La Aldea del Obispo, un municipio que en los últimos años ha sabido trabajar y promover actividades en pro de la Igualdad, “y en este sentido, tenemos que agradecer el trabajo de la Diputación que sentimos que está al lado de los municipios más pequeños y que gracias a ella podemos desarrollar algunas de las actividades”.

En esto, Petri destaca el “importantísimo papel de la Asociación de Mujeres, que tiene ya 25 años y que cuenta con más de 65 socias”, un dato importante, que refleja la actividad en un pueblo de 300 habitantes. Se siente orgullosa y con fuerza, nos dice. “Jamás, cuando era una niña, hubiera podido imaginar que iba a poder hacer las cosas que hago. ¡Jamás! Lo agradezco cada día, y pienso: lo he hecho bien, lo estamos haciendo bien”. Y es a las niñas de hoy a las que, como si en este momento las tuviera a todas delante, las anima: “Adelante, a luchar, a estudiar, a prepararse, porque todo, todo se puede conseguir”...

"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información en www.tudiputacion.es