A través de este blog vamos a contarte lo que hacemos, paso a paso. Cuáles son algunos de los servicios que ofrecemos, los profesionales que hay tras ellos, el proceso que sigue cada proyecto, cada idea. SÍGUENOS Y PARTICIPA, porque esta es #TuDiputación: infraestructuras, cultura, turismo, servicios sanitarios, educación, deporte... BIENVENIDO/A

5 de marzo de 2019

HERVÁS. "Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" IV Edición

Hablamos con:

  • Carolina Barras, trabajadora social
  • Yolanda Fernánez, trabajadora social
  • Mª Eugenia Arrojo, Abogada 


Sí, aún queda mucho por hacer, y en eso coinciden las tres mujeres que tenemos delante, pero también coinciden en la fuerza que solo da el compromiso y la esperanza de un mundo más justo para las y los que vengan.

Carolina, Yolanda y María Eugenia, tres mujeres que cuando aún se se contaba con una legislación específica, cuando no había asesoramiento jurídico, cuando no se sabía de oficinas de igualdad alguna, ni de puntos de atención psicológica ni de programas familiares… entonces, supieron con el ingrediente de la fuerza, dar los primeros pasos en Campo Arañuelo.

Fueron artífices de la creación de la Unidad de Inserción laboral de la Mujer y a partir de ahí comenzó una carrera de fondo que solo tiene una meta: la justicia social, la igualdad, el respeto…

Carolina: “Hemos llegado a las mujeres de las zonas rurales, y esto es muy importante, antes era casi imposible llegar a ellas”. 


Yolanda: “Las mujeres tenemos que brillar, y brillar donde estemos, cada una en su sitio, ya sea como ministra o como barrendera”. 


María Eugenia: “Ha habido un cambio tremendo. Las mujeres hemos luchado mucho. Antes era impensable que la mujer denunciara, tenía miedo… En su momento, me daba cuenta de la cara de sorpresa de aquellas mujeres que acudían, y se daban cuenta que podían hablar, preguntar y contar lo que quisieran sabiendo que nada de lo que decían allí iba a salir fuera”. 



"Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos" es una campaña de la Diputación Provincial de Cáceres. IV Edición. Más información en www.tudiputacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario