25 de noviembre de 2019

Talleres de Creación de Experiencias Turísticas en las comarcas Las Hurdes, Valle del Ambroz y La Vera para la creación de un Catálogo Promocional

El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres en el marco del programa de inversiones Diputación Desarrolla, sigue trabajando la próxima semana en la dinamización del Sector Turístico de la provincia de Cáceres, a través del proyecto de Creación de productos turísticos en las comarcas Valle del Ambroz, Las Hurdes y La Vera.
Tras las primeras jornadas participativas celebradas en Hervás, Caminomorisco y Jarandilla de La Vera, los asistentes en cada comarca han priorizado productos turísticos por su potencialidad y carácter singular de cada territorio. Los días 28 y 29 de noviembre de 2019 tendrán lugar los talleres de diseño y creación de las experiencias turísticas que formarán parte del Catálogo promocional elaborado para cada comarca.
En la Comarca Valle del Ambroz se han priorizado los siguientes productos:
  • Turismo ecoactivo (turismo naútico, cicloturismo, turimo ecuestre,..)
  • Turismo Termal, de Salud y de Relax (yoga, …)
  • Turismo Gastronómico
  • Turismo Cultural, Patrimonial y Etnográfico
  • Senderismo y vía verde
En la Comarca Las Hurdes han elegido trabajar en los siguientes productos:
  • Turismo Activo (senderismo, ecuestre, BTT,...)
  • Turismo de Naturaleza (interpretativo, fotografia, bird-watching, …)
  • Luis Buñuel y Leyenda
  • Alfonso XIII
  • Turismo Cultural y etnográfico
  • Misterio
En La Vera, se han seleccionado los siguientes productos:
  • Turismo Cultural
  • Turismo Gastronómico
  • Turismo Activo (ecuestre, senderismo, cicloturismo)
  • Carlos V
  • Agroturismo (cerezas, pimentón,.…)
    Si alguna empresa está interesada en participar en el proyecto puede adherirse al programa y ponerse en contacto con Cristina Rosado (crosado@dip-caceres.es - 927 25 56 35) o Daniel Díez (daniel@castroconsulting.es - 960 077 927) o consultar la información en la web.