10 de abril de 2019

El sector APÍCOLA, protagonista de Diputación Desarrolla en Las Hurdes

Apicultores, productores , alcaldes y emprerios se reúnen para analizar el trabajo realizado en aras a conseguir la IGP "Miel y Polen de las Hurdes" así como el Centro de selección de producción apícola.

Con motivo de dar a conocer y comunicar el estado de las actuaciones llevadas a cabo dentro del programa Diputación Desarrolla en las HURDES, se ha mantenido  una reunión con los apicultores de la zona, alcaldes, y demás agentes sociales.

En el encuentro,  las empresas adjudicatarias de los contratos para la creación de la Indicación Geográfica Protegida “Miel y Polen de las Hurdes” así como  para la elaboración de un estudio de viabilidad, modelo de negocio y sostenibilidad futura de un “Centro de selección de producción apícola”, explicaron en qué fase se encuentra la ejecución de dichos contratos.

Una vez analizada la situación de los contratos, se establecieron turnos de preguntas por parte de los agentes intervinientes, con motivo de esclarecer las dudas que se generaron tras la exposición de las empresas intervinientes y entre las que destacaron:

Zona de influencia de la IGP y variedad de mieles que integrarían la misma.
Cuantía y tipo de financiación necesaria para la implantación y sostenibilidad del centro de selección apícola.